Los pacientes con dolor de espalda deprimidos con frecuencia reciben opiáceos

Un estudio encuentra que también es más probable que reciban unas dosis más altas de esos analgésicos altamente adictivos
athlete back injury
athlete back injury

MIÉRCOLES, 21 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Los pacientes con dolor lumbar que están deprimidos son más propensos a que les receten opiáceos, y a que les receten unas dosis más altas, encuentra un nuevo estudio.

El dolor lumbar es una importante causa de discapacidad en Estados Unidos, y el motivo más común para las recetas de opiáceos, apuntaron los investigadores.

"Hay evidencias firmes de que los pacientes deprimidos están en mayor riesgo de mal uso y sobredosis de opiáceos", advirtió el autor principal del estudio, el Dr. John Markman, director del Programa de Investigación Traslacional sobre el Dolor del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York.

El análisis de datos nacionales sobre casi 5,400 personas de 2004 a 2009 encontró que los pacientes con dolor de espalda que dieron positivo en pruebas de depresión tenían más del doble de probabilidades de que les recetaran un analgésico opiáceo. A lo largo de un año, también recibieron más del doble de la dosis típica, encontró el estudio.

Los investigadores dijeron que aprender más sobre estos patrones puede mejorar la comprensión sobre la epidemia de opiáceos en EE. UU. También ayudará a evaluar el éxito de los esfuerzos por controlar el abuso de los opiáceos recetados, afirmaron.

Markman dijo que se necesitan más estudios para comprender los riesgos y los beneficios de recetar analgésicos opiáceos a los pacientes con dolor lumbar y depresión.

Anotó que el dolor lumbar es la afección que se estudia con más frecuencia para aprobar nuevos analgésicos.

"Excluir a los pacientes deprimidos podría conducir a los médicos que confían en estos estudios a subestimar los riesgos de los opiáceos cuando los recetan para el dolor lumbar en la práctica de rutina", advirtió Markman en un comunicado de prensa de la Rochester.

El estudio aparece el 20 de junio en la revista PAIN Reports.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. ofrece más información sobre el dolor lumbar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com