Quite esa carga de la espalda de su hijo

Experta sugiere que, para evitar lesiones, hay que vigilar el peso y la comodidad de las mochilas

JUEVES, 3 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una mochila puede ser una gran ayuda para los escolares, pero tiene que adaptarse de manera apropiada para evitar un daño de por vida, advierten los profesionales de atención de salud.

"Si es demasiado pesada o se usa de forma incorrecta, la mochila puede dañar los músculos y articulaciones y causar un grave dolor de espalda", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Ciencias de Filadelfia la presidenta del departamento de terapia ocupacional de la universidad, Paula Kramer.

Las lesiones relacionadas a mochilas resultaron en 7,300 visitas a las salas de emergencias en 2006, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.

Kramer ofreció consejos para la compra y utilización de las mochilas:

  • El tamaño de la mochila debería correlacionarse con el tamaño y la edad del niño. Los niños más pequeños y jóvenes deben tener mochilas de menor tamaño. Busque material reflejante en la mochila para mejorar la visibilidad, y correas acolchadas para los hombres, que añaden comodidad.
  • Considere adquirir una mochila que tenga ruedas, o una bolsa triangular estilo cartera, que se usa en un hombro y cruza el cuerpo, lo que equilibra la carga mejor.
  • Cuando cargue la mochila, ponga los artículos más pesados más cerca de la espalda. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más equilibrada. Cuando esté llena, la mochila no debería pesar más del 10 al 15 por ciento del peso corporal del niño.
  • Ajuste las correas del hombro de manera que la mochila se ajuste bien a la espalda. El niño siempre debe usar ambas correas y la correa de la cintura, si la mochila la tiene, para añadir respaldo y equilibrar la distribución del peso.

Más información

La American Occupational Therapy Association tiene más información sobre la seguridad de las mochilas.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com