Una tarjeta que puede aliviar el dolor de mamá

Los fisioterapeutas añaden algo extra a las tarjetas del día de la madre

MIÉRCOLES 4 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Una nueva tarjeta para el día de la madre ofrece mucho más que amor y buenos deseos, proporciona sugerencias a las madres sobre cómo evitar el dolor y las torceduras cuando levantan a niños y bebés.

La American Physical Therapy Association está ofreciendo esta tarjeta, que presenta recomendaciones útiles y fotografías a color en su sitio Web.

Las madres que cuidan de niños pueden evitar torceduras del cuello, espalda y músculos de la pierna si hacen unos pocos ajustes, de acuerdo con Kendra Harrington, fisioterapeuta de suelo pélvico del Walter Reed Army Medical Center de Washington, D.C.

"Podría ser tan simple como recordar hacer una "sentadilla" cuando se levanta a un niño o se sostiene cerca del pecho mientras se carga" , dijo Harrington en una declaración preparada. "Si las madres no olvidan seguir estos simples consejos, seguramente sentirán la diferencia, así como los cambios en sus posturas".

Además, sugirió que las madres se centren en fortalecer sus brazos y abdomen mediante ejercicios abdominales y de estabilidad corporal basados en el método pilates incluso antes de quedar embarazadas.

"Ejercicios de flexiones, sentadillas y pectorales repetitivos van de la mano con la maternidad. A las madres que están físicamente bien preparadas para ello les irá mejor con estos requisitos físicos diarios", dijo Harrington.

Las madres de mayor edad necesitan prestar atención especial a su forma física, agregó Jennifer M. Bottomley, presidenta de la sección geriátrica del grupo de terapia física.

"Es particularmente importante para las nuevas madres que tienen 40 años de edad o más estar en buena forma física antes del embarazo", señaló Bottomley en una declaración preparada.

"Debido a los cambios en la concentración hormonal que acompañan el embarazo, pueden ocurrir distensiones en ligamentos y articulaciones , así que las futuras madres de mayor edad tienden a desarrollar lesiones esqueléticas musculares más a menudo que sus contrapartes más jóvenes", señaló Bottomley. "Es por ello que es vital que sigan un programa de entrenamiento con ejercicios de extensión y postura durante el embarazo".

Más información

La American College of Obstetricians and Gynecologists tiene más información sobre el ejercicio durante el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com