Consejos para las lesiones otoñales de los pies

Médicos advierten que ignorar el dolor ahora puede impedir que se juegue más tarde

DOMINGO, 8 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Las lesiones de pie son el tema de la NFL esta temporada, derrotando a estrellas como el mariscal de campo Eli Manning y el corredor Willie Parker.

Las autoridades de la American Podiatric Medical Association y la American Academy of Podiatric Sports Medicine advierten a los atletas que cuiden sus pies cuando juegan deportes otoñales como el fútbol americano y el lacrosse.

"Muchos atletas de deportes otoñales buscan competir a su más alto nivel en el campo incluso tras ser diagnosticados con una lesión de pie o tobillo por un podiatra u otro profesional médico", advirtió en una declaración el Dr. Bruce Williams, ex presidente de la academia de podiatría.

"Sin embargo, no tomarse en serio lesiones de pie como la fascitis plantar, los esguinces y el dedo del césped y seguir jugando un deporte con un pie o tobillo lesionados puede agravar y empeorar estas afecciones, y retrasar o empeorar significativamente el proceso de sanación", apuntó.

Estos son algunos consejos:

  • La fascitis plantar, una lesión común del pie, resulta de una irritación del tejido de la planta del pie. Hacer estiramientos antes y después del ejercicio puede ayudar a prevenirla, mientras que el descanso, las tablillas, la órtesis y otros tratamientos pueden ayudar a los atletas a recuperarse.
  • El dedo del césped, la hiperextensión de la articulación del dedo gordo de pie, ocurre por lo general en el césped artificial, aunque también puede ocurrir en la hierba. El tratamiento incluye el descanso, el hielo, la compresión y la elevación, conocido también como método DICE. La órtesis personalizada puede prevenirlo al proteger los dedos y el pie, por ejemplo usando un zapato más rígido.
  • Los esguinces y las torceduras pueden ser causadas por correr muy fuerte. Si los ligamentos (esguinces) o los músculos y tendones (torceduras) extendidos o rotos no mejoran en tres días, hay que visitar a un podólogo. Los ejercicios de calentamiento y los estiramientos pueden prevenir estas lesiones.

Más información

Para más información sobre lesiones del pie y el tobillo, visite la American Podiatric Medical Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com