Lesiones en la médula espinal

Neurotoxina reduce el dolor en ratas

Martes, 9 de marzo (HealthDayNews) -- Una potente neurotoxina eliminó neuronas transmisoras responsables de dolor crónico en las ratas luego de haber sufrido de lesiones paralizantes de la médula espinal.

Científicos de la Universidad de Florida reportaron sus hallazgos en la edición en línea de Neuroscience Letters.

Este método se denominó neurociencia molecular. La neurotoxina actúa en sitios específicos en la médula espinal, donde la neurotoxina es incorporada en las neuronas, que luego mueren.

Eliminar estas células nerviosas permitió a los científicos extender grandemente el tiempo entre la lección de la médula espinal y las señales de dolor en las ratas. También disminuyó las severidad del dolor experimentado por las ratas.

Esta investigación podría ayudar a los científicos a entender mejor los mecanismos de dolor para personas luego de una lesión de la médula espinal. Hasta 80 por cierto de quienes sufren de una lesión de médula espinal desarrollaron alguna forma de dolor crónico en o bajo el nivel de su parálisis.

"La mayoría de las personas piensan que este tipo de lesión resulta en pérdida de lesiones por debajo del nivel de la lesión, pero resulta que el dolor espontáneo luego de una lesión espinal usualmente se refiere a partes del cuerpo por debajo el nivel de la lesión, donde no hay función sensorial ni motora", dijo en una declaración Robert P. Yezierski, director del Centro Comprensivo para la Investigación del Cáncer.

"Lo desafortunado es que no tenemos tratamientos eficaces a largo plazo para este tipo de dolor. Esto es porque no tratamos de desarrollar métodos noveles. Creemos que la neurocirugía molecular podría potencialmente ser una respuesta para esta condición" comentó Yezierski.

Más información

La Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación tiene más acerca de ¿ tratamientos para lesión de la médula espinal.

Fuente: Universidad de Florida, comunicado noticioso, marzo 2004
Consumer News in Spanish