Un anticonvulsivo ayuda a los pacientes de reemplazo de rodilla

Estudio halla que el pregabalin redujo el dolor y aumentó el rango de movimiento

LUNES 15 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- El pregabalin, un medicamento anticonvulsivo, administrado antes y después de la cirugía, ayudó a reducir el dolor y a promover la movilidad de los pacientes que se sometieron a reemplazo total de rodilla.

Ese hallazgo del estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la American Society of Anesthesiologists en San Francisco.

En el estudio, financiado por el laboratorio Pfizer Inc., participaron sesenta pacientes de reemplazo total de rodilla divididos en dos grupos. Un grupo recibió 300 miligramos de pregabalin dos horas antes de la cirugía y 150 mg dos veces al día durante catorce días después de la cirugía. Los pacientes del otro grupo recibieron un placebo.

Los pacientes recibieron analgésicos a través de un catéter epidural durante la cirugía y a través de un dispositivo controlado por el paciente después de ésta.

Durante las 32 horas siguientes a la cirugía, los pacientes que recibieron pregabalin informaron sobre niveles de dolor más bajos y usaron menos analgésicos. Los pacientes del grupo de pregabalin también tuvieron un mayor rango de movimiento de la rodilla cuando fueron dados de alta del hospital, 84 grados en comparación con 76 grados en el grupo del placebo. Para subir escaleras, es necesario un rango de movimiento de al menos 83 grados.

"Poder subir y bajar escaleras hace una enorme diferencia en la calidad de vida del paciente", además, un rango de movimiento mejorado también promueve una compleción más rápida de la rehabilitación posquirúrgica, según el Dr. Asokumar Buvanendran, autor del estudio, director de anestesiología ortopédica y profesor asociado de anestesiología del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons ofrece más información sobre el reemplazo total de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com