See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Unos pasos sencillos ofrecen alivio para el codo de tenista

Un estudio señala que los ejercicios de entrenamiento en fuerza podrían aliviar el dolor y mejorar el movimiento

SÁBADO, 11 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente sugiere que el ejercicio simple para fortalecer la muñeca podría aliviar el dolor del codo de tenista.

El uso de una barra de caucho de bajo costo para realizar ejercicios aislados de fortalecimiento excéntrico del extensor de la muñeca logró mejoras significativamente superiores en el dolor, el movimiento y la fortaleza para un grupo de pacientes, en comparación con otro que hizo ejercicios isotónicos más estandarizados de fortalecimiento de la muñeca que se centran en la resistencia. El grupo de los ejercicios de fortalecimiento excéntrico hizo tres series de quince repeticiones a diario.

Ambos grupos recibieron también tratamiento de estiramiento, estiramiento, masaje de fricción cruzada y calor y hielo para el codo de tenista, una afección dolorosa del codo o el antebrazo que afecta a cerca del tres por ciento de la población general.

"En comparación con otros tratamientos para el codo de tenista, como las inyecciones de cortisona o el óxido nítrico tópico, que exigen supervisión médica directa y con frecuencia [causan] efectos secundarios, este tratamiento no solo es rentable, sino que la dosis no está limitada por la presencia del paciente en una clínica", señaló en un comunicado de prensa Timothy F. Tyler, autor del estudio, asociado de investigación clínica del Instituto de medicina deportiva y trauma atlético Nichols de la ciudad de Nueva York.

El estudio está programado para su presentación el sábado en la reunión anual de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine en Keystone, Colorado.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons ofrece más información sobre el codo de tenista.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Orthopaedic Society for Sports Medicine, news release, July 11, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.