Ya llegó la temporada veraniega de las motocicletas: manténgase seguro

La cantidad de motocicletas en las carreteras de EE. UU. ha aumentado un 84 por ciento desde 1998

DOMINGO, 7 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Más motociclistas salen a las carreteras de EE. UU., lo que incrementa la necesidad de tomar precauciones de seguridad, señalan unos expertos.

En 2007, un 84 por ciento más de motocicletas salieron a las carreteras estadounidenses que en 1998, y en 2013 se reportaron unos 2.3 millones de lesiones en motocicletas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

Tanto los motociclistas como los conductores de coches deben tomar medidas para reducir el riesgo de choques en motocicletas, advierten la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) y la Asociación de Traumatismos Ortopédicos (Orthopaedic Trauma Association).

"Como cirujano de traumatismos ortopédicos, veo a personas con lesiones devastadoras, como fracturas y traumatismos en la cabeza, como resultado de accidentes en motocicleta", comentó el Dr. Theodore Miclau, presidente de la asociación de traumatismos.

"Las motocicletas son más pequeñas que otros vehículos en la carretera, y con frecuencia a los conductores les resulta difícil verlas. Por este motivo, es importante que los conductores no solo estén atentos a los motociclistas con la vista, sino que también tengan un cuidado adicional y los escuchen", dijo Miclau en un comunicado de prensa de la academia.

Otras recomendaciones de las dos organizaciones:

  • Si surge alguna distracción mientras conduce, sálgase de la carretera en un área segura y atienda al asunto pendiente.
  • Los motociclistas nóveles deben tomar un curso de entrenamiento en seguridad, y los experimentados deben tomar cursos de refuerzo.
  • Use siempre un casco aprobado por el Departamento de Transportes, que encaje bien con la forma y el tamaño de su cabeza, que proteja la cara y que tenga una ventilación adecuada para mantenerlo fresco y reducir las probabilidades de que la visera se empañe.
  • Lo mejor es tener una motocicleta con frenos antibloqueo, lo que evita que las ruedas se bloqueen al frenar. Esto reduce el riesgo de un accidente letal de motocicleta en un 31 por ciento, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera.
  • Intente evitar salir con la motocicleta cuando haya mal tiempo. Las carreteras resbaladizas pueden hacer que girar y frenar resulte más difícil.
  • Usar un equipo protector de alta visibilidad (incluyendo chaquetas, pantalones, botas y guantes) facilitará que los conductores le vean desde una mayor distancia y cuando haga mal tiempo.
  • Cumpla siempre con los límites de velocidad, obedezca las leyes de tráfico y nunca conduzca la motocicleta tras beber alcohol.

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. tiene más información sobre la seguridad de los motociclistas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com