Detecte el síndrome del túnel carpiano a tiempo

Según los expertos, podría aliviar el dolor y prevenir daños permanentes

LUNES 31 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Si siente dolor y hormigueo en sus manos, podría ser una señal del síndrome del túnel carpiano.

Un diagnóstico y tratamiento oportunos de este problema pueden ayudar a aliviar el dolor y el adormecimiento, así como prevenir daños permanentes, según un artículo publicado en la edición de mayo de Mayo Clinic Women's HealthSource.

El síndrome del túnel carpiano tiene lugar cuando un gran nervio de la mano se comprime. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de desarrollar esta condición que los hombres. No se comprende por qué el síndrome del túnel carpiano es más común en las mujeres.

Proteger sus manos podría ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano y prevenir más daños. La Mayo Clinic Women's HealthSource ofrece los siguientes consejos de cuidado:

  • Tómelo con calma respecto a sus manos. Muchas personas usan más fuerza de la necesaria para llevar a cabo tareas manuales. Teclee ligeramente. Use un bolígrafo grande con tinta que fluya bien cuando tenga que escribir por periodos largos de tiempo para que no tenga que agarrar el bolígrafo tan apretadamente o presionar tan fuerte.
  • Tómese un descanso cada 15 a 20 minutos para estirar o mover sus manos. Estos descansos son especialmente importantes si usa equipos que vibran o que requieren fuerza.
  • Evite doblar sus muñecas totalmente hacia arriba o hacia abajo.
  • Mantenga una buena postura. Una mala postura puede causar que sus hombros se encorven hacia delante, lo que acorta su cuello y los músculos del hombro, comprime los nervios del cuello y afecta sus muñecas, dedos y manos.
  • Asegúrese de mantener sus manos tibias. Si están frías, es más probable que desarrolle dolor y rigidez en las manos.

Más Información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el síndrome del túnel carpiano.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com