La realidad virtual puede provocar un dolor en la vida real

neck pain
neck pain

JUEVES, 16 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Desde el síndrome del túnel carpiano hasta el dolor de cuello, pasar demasiado tiempo frente a la computadora puede provocar una variedad de problemas. ¿Pero qué sucede si se deshace del teclado y el ratón y recurre a la realidad virtual?

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Oregón, en Corvallis, mostró que incluso entrar en la realidad virtual podría ser malo para el cuerpo.

La realidad virtual no es solo para jugar. También se usa para la educación y el entrenamiento industrial. En la mayoría de los casos, se usa un casco, y se espera que los usuarios realicen movimientos con todo el cuerpo.

Pero los movimientos comunes de la realidad virtual pueden resultar en un esfuerzo muscular e incomodidad, encontró el estudio.

"No hay estándares ni directrices para las interacciones en la realidad virtual y aumentada", señaló el autor del estudio, Jay Kim, profesor asistente del Colegio de Salud Pública y Ciencias Humanas. "Queríamos evaluar los efectos de las distancias, ubicaciones y tamaños de los objetivos, de forma que podamos diseñar mejor esas interfaces y reducir el riesgo de lesiones musculoesqueléticas potenciales".

En el estudio, los investigadores colocaron sensores en las articulaciones y los músculos de los participantes durante sesiones de realidad virtual, y les pidieron que apuntaran a puntos específicos alrededor de un círculo o que colorearan un área con el dedo. Las tareas se repitieron a distintos grados por encima y por debajo del nivel del ojo.

En todos los ángulos, extender el brazo hasta que estuviera recto provocó incomodidad en el hombro en menos de 3 minutos, encontró el estudio. A largo plazo, los usuarios de la realidad virtual están en riesgo de lesiones del manguito rotador o de una forma de fatiga muscular llamada "síndrome del brazo de gorila", aseguraron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.

Además, el peso de los cascos de realidad virtual podría presionar a la columna y provocar tensión en el cuello, anotaron los investigadores.

"Basándonos en este estudio, recomendamos que los objetos con los que se interactúan con una mayor frecuencia deberían estar más cerca del cuerpo", añadió Kim en el comunicado de prensa. "Y los objetos se deben ubicar a nivel del ojo, en lugar de por encima y por debajo".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Applied Ergonomics.

Más información

Para más información sobre la forma en que la realidad virtual se utiliza para mejorar la salud, visite los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com