See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El joystick vibratorio afecta adversamente a sus usuarios

Los videojuegos controlan el esfuerzo de los fabricantes para crear una experiencia de juego más real. Los joysticks ahora vibran de acuerdo con la acción en la pantalla, así que cuando ocurre un accidente de autos de carreras, el brazo del jugador se estremece en sincronización con la acción en la pantalla.

Pero un nuevo reportaje de "British Medical Journal" advierte que un villano en la vida real podría sacar ventaja de todas estas sacudidas una condición conocida como el síndrome de vibración de manos y brazos, o HAVS (por sus siglas en inglés).

La condición normalmente afecta personas que trabajan frecuentemente con serrucho de cadena o taladros. Causados por la lesión a los vasos sanguíneos que suplen el suministro de sangre, sus síntomas incluyen pobre circulación, entumecimiento y sensibilidad inusual al calor y al frío.

La revista cita el caso de un joven británico de 15 años quien jugaba videojuegos por hasta siete horas diarias. Los investigadores temen que esta práctica de juego continuo no es inusual, especialmente entre los varones preadolescentes.

--Scott Roberts

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.