Encuentre en un sitio web toda la información sobre la salud de los niños, en español

Pediatras estadounidenses abordan las necesidades y las preocupaciones de los padres hispanos

LUNES, 3 de junio (HealthDay News) -- Las dificultades con el idioma podrían provocar que los padres hispanos que viven en Estados Unidos no sepan todo lo que puedan sobre la salud de los niños. Ahora tienen una nueva alternativa: un sitio web en español lanzado por un grupo de referencia de pediatras.

El nuevo sitio web de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric, AAP), llamado HealthyChildren.org en Español, ofrece información general sobre la salud de los niños, responde a los problemas pediátricos específicos de los padres y aporta ideas sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

"Hasta ahora no ha habido nunca un recurso fiable en español que pudiera recomendar a los padres hispanoparlantes de los niños que atiendo", afirmó la Dra. Joanna Betancourt, vocera de la AAP, en un comunicado de prensa de la academia. "Con el lanzamiento de HealthyChildren.org en Español, los pediatras pueden remitir a las familias hispanas a internet para que dispongan de información con relevancia cultural sobre los temas propios de la edad y la salud de los niños".

El sitio web, explicado con todo detalle en la edición en línea del 3 de junio de la revista Pediatrics, es un esfuerzo dirigido a las necesidades relativas a la salud de los hispanos, la minoría más numerosa en Estados Unidos. El sitio web dispone de varias herramientas y características interactivas:

  • La aplicación KidsDoc para revisar los síntomas: permite a los padres ingresar la información sobre los síntomas de su hijo. Los padres y los cuidadores también pueden aprender a distinguir entre una enfermedad leve que puede tratarse en casa y otra más grave que necesita atención médica.
  • Pregúntele al Pediatra: una herramienta que permite a los padres hacer una pregunta o leer un listado de preguntas habituales.
  • Encuentre un Pediatra: una herramienta que ayuda a los padres a encontrar un pediatra que esté en su zona, miembro de la AAP y que hable español.
  • Edades y Etapas: información sobre las cuestiones de salud y las etapas del desarrollo de los niños de todas las edades.
  • Vida Sana: directrices actuales sobre el estado físico, los deportes, la salud bucal, el bienestar emocional y la nutrición.
  • Seguridad y Prevención: los padres y los cuidadores aprenden a estar preparados para los problemas de salud que puedan surgir en casa, en la escuela o en cualquier lugar. Esta sección también ofrece información detallada sobre las inmunizaciones infantiles.
  • Problemas de Salud: un listado de la A a la Z de más de 300 temas de atención de la salud.

"Dado el crecimiento del mercado hispano en línea, se creó HealthyChildren.org en Español para satisfacer la demanda de información disponible sobre la salud de los niños en español", explicó el Dr. Thomas McInerny, presidente de la AAP, en el comunicado de prensa. "Se trata de algo más que de un portal de información; es una extensión virtual del pediatra al que los padres hispanos siempre se han dirigido como una fuente fiable de asesoramiento".

HealthyChildren.org en Español está financiada parcialmente por la campaña Safe Home (Hogar seguro) de Procter & Gamble, Kellogg Co., y Merck & Co., Inc.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de los niños en español.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com