Los médicos apuntan a brechas en la atención de la salud en EE. UU.

Un estudio halla resultados más deficientes y mayores costos en comparación con otros países

JUEVES, 5 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Estados Unidos está por detrás de otros países desarrollados en una variedad de prácticas de atención de la salud, de acuerdo con una nueva encuesta internacional de médicos de atención primaria.

"Gastamos más que cualquier otros país de la encuesta, aún así la mayoría de los médicos de atención primaria de EE. UU. dice que sus pacientes a menudo no pueden pagar por su atención, y una amplia mayoría de los médicos de atención primaria no tiene sistemas computarizados avanzados para acceder a los resultados de pruebas de los pacientes, anticipar y evitar errores en los medicamentos ni brindar cuidados a pacientes crónicamente enfermos", lamentó en un comunicado de la organización Cathy Schoen, vicepresidenta del Commonwealth Fund, una fundación privada que se centra en temas de salud y que realizó la encuesta.

La Encuesta Internacional sobre Políticas de Salud, que se publicó en línea el 5 de noviembre en Health Affairs, encontró que:

  • Cerca del 58 por ciento de los médicos de atención primaria de EE. UU. señaló que sus pacientes a menudo tienen dificultades para pagar por sus tratamientos y medicamentos.
  • La mitad informó que tenía que tratar con las compañías aseguradoras con relación a restricciones en la atención.
  • Más de dos tercios de los médicos afirmaron que sus consultorios no podían manejar el flujo de pacientes después de las horas de trabajo, lo que significa que las personas que tienen problemas de salud urgentes deben acudir a emergencias. Esto contrasta con otros países de la encuesta, en los que estos recursos eran más comunes.
  • Menos de la mitad de los médicos encuestados informó usar expedientes médicos computarizados, en comparación con el 99 por ciento en los Países Bajos y casi el mismo número en Nueva Zelanda y Noruega.

"El modelo de cuidados crónicos enfocados en el paciente se creó en Estados Unidos, no obstante otros países están avanzando mucho más rápido para dar apoyo a equipos de cuidados tales como enfermeras y pasar más tiempo con los pacientes, así como asegurar el acceso después del horario de trabajo", apuntó Schoen, que también es autora principal del informe de la encuesta.

"El estudio subraya la necesidad apremiante de reformas nacionales para cerrar la brecha en desempeño para mejorar los resultados y reducir costos", apuntó.

La encuesta entrevistó a más de 10,000 médicos en 11 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Karen Davis, presidenta del Commonwealth Fund, dijo en el comunicado de prensa que "las barreras al acceso, la falta de información y el apoyo financiero inadecuado para la atención preventiva y crónica mina los esfuerzos de los médicos de atención primaria para ofrecer atención de calidad de manera oportuna, y coloca a EE. UU. por detrás de los que muchos otros países son capaces de lograr".

"Nuestro sistema de atención primaria pone a los pacientes en riesgo y produce resultados de salud más deficientes y costos más altos", señaló Davis. "La encuesta nos recuerda sobre la necesidad urgente de reformas que conviertan la atención primaria de alta calidad y accesible en una prioridad nacional".

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Estados Unidos. Puntuó mejor que algunos otros países en cuanto al tiempo de espera que tardaban los pacientes en ver a especialistas.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU tiene más información sobre elegir un médico de atención primaria.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com