Los padres se preocupan cuando dejan a sus preadolescentes solos

Una encuesta encuentra que se preocupan sobre el conocimiento de seguridad, privacidad y prácticas de emergencia de sus hijos, pero los dejan solos de todos modos

VIERNES 13 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Muchos padres dejan a sus preadolescentes solos en casa durante un periodo extenso de tiempo, aunque no se sientan tan confiados de que los niños entre 11 y 13 años de edad tengan el conocimiento o las habilidades para permanecer seguros, encuentra una encuesta reciente.

La Encuesta nacional de salud infantil del Hospital infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan informa que los padres que encuestó se preocupaban de si sus hijos podían usar con seguridad aparatos de cocina, si sabían dónde ir durante una tormenta fuerte o si daban información personal por internet o por teléfono. Aún así, uno de cada cinco de estos padres admitió que había dejado a su preadolescente solo en casa durante un día completo.

"No hay una edad mágica en la cual un niño puede dejarse solo en casa. Por lo general depende del juicio del padre sobre qué tan maduro es el niño, qué tan listo está para asumir la responsabilidad de quedare solo en casa", señaló en una declaración preparada el Dr. Matthew M. Davis, director de la Encuesta nacional de salud infantil. "De todos modos, cuando los padres deciden dejar a sus hijos solos en la casa, hay varias inquietudes de seguridad en el hogar comunes que deben considerar y abordar con sus hijos por adelantado".

La Encuesta nacional de salud infantil encuentra que:

  • Casi dos de cada tres padres dejó que los preadolescentes se quedaran solos en casa por una o dos horas.
  • El veinte por ciento de los padres han dejado a los preadolescentes solos en la casa un día entero.
  • Los padres tienen más confianza de que los preadolescentes seguirán las directrices para la seguridad con las armas y el fuego que para internet o una tormenta.
  • Más del 25 por ciento de los padres encuestados dijo que no había hablado mucho con sus preadolescentes sobre la seguridad en el vecindario, la Internet o el hogar antes de dejarlos solos.
  • Mientras más confianza tenía un padre en las habilidades de seguridad de sus hijos, más probable era que los dejaran solos en casa por más de una hora.
  • Más del 28 por ciento de los padres cuyos preadolescentes permanecen solos en casa carecían de confianza en que sus hijos no darían información personal por la Internet o por teléfono.

"Nos sorprendió encontrar la proporción de padres que no tiene mucha confianza en que sus hijos seguirán las directrices de seguridad, aunque dejan que sus preadolescentes permanezcan solos en casa", apuntó Davis, profesor asociado de pediatría general y medicina interna en la Facultad de medicina de la U-M. "Esto sugiere que más padres necesitan conversar con sus hijos sobre la seguridad antes de dejarlos solos en casa".

Más información

El Home Safety Council tiene más información sobre los niños y la seguridad.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: University of Michigan, news release, June 10, 2008
Consumer News in Spanish