Los veteranos del combate presenta trastornos graves del sueño

Pero sus conocimientos técnicos les ayudan a utilizar programas en línea y medicamentos para lidiar con sus problemas

MARTES 10 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según investigadores de la Universidad de Pittsburgh, el insomnio entre los veteranos estadounidenses de combate que regresan de Irak es tan grave como el observado en los pacientes de insomnio crónico.

Compararon 14 veteranos que tenían trastornos de ajuste posteriores al despliegue con 14 pacientes de insomnio y 14 personas que podían dormir bien, Hallaron que los veteranos presentaban comportamientos nocturnos alterados más graves de manera más significativa, como pesadillas y movimientos corporales, que las personas de los otros dos grupos.

Las quejas de insomnio entre los veteranos fueron tan graves como las de los pacientes de insomnio. Además, los veteranos tuvieron un sueño de calidad significativamente inferior que el de las personas que podían dormir bien.

"Estos hallazgos resaltan la necesidad urgente de evaluaciones enfocadas en el sueño y de tratamientos en este nuevo grupo de veteranos militares que estuvieron en combate", aseguró en una declaración preparada Anne Germain, investigadora principal

Se esperaba que la investigación fuera presentada el martes en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies en Baltimore.

Un estudio presentado en la reunión del lunes concluyó que una combinación de tratamiento farmacológico y no farmacológico para el insomnio podría ser efectiva entre los veteranos que regresan de Irak.

En el estudio participaron cinco veteranos de sexo masculino de entre 25 y 37 años de edad que habían tenido insomnio durante cinco años. Todos pasaron entre 15 y 23 meses en Iraq en entre uno y tres despliegues. Los investigadores hallaron que los veteranos preferían la terapia de relajación y el tratamiento farmacológico seguido de instrucciones de control de estímulos, terapia de restricción del sueño, intervención consciente, y educación e higiene del sueño.

Los métodos electrónicos como los archivos MP3 e internet fueron los preferidos como tratamiento no farmacológico, bien fuera con cuatro semanas de tratamiento durante 30 a 60 minutos en la noche o con acceso las 24 horas. Tres veteranos llevaron diarios de sueño en casa y dos los llenaron con un servicio diario de correo de voz.

"Estas preferencias podrían reflejar el interés y conocimiento en la técnica de esta nueva era de veteranos. Una intervención no farmacológica por internet podría complementar el tratamiento farmacológico disponible en la atención de rutina", aseguró en una declaración preparada Dana R. Epstein, autora del estudio, del sistema de atención de la salud de Veterans Affairs de Phoenix.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el insomnio.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com