See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Muchos de los que compran lentes de contacto en línea no cuidan bien sus ojos

Sin embargo, un estudio halla que los que se los compraron a un médico revisaron sus recetas y cumplieron las citas para los exámenes

LUNES 7 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que aunque comprar lentes de contacto en línea podría ahorrar tiempo a corto plazo, las personas que lo hacen tienden a no cuidar adecuadamente de sus ojos.

Los investigadores advirtieron que el tiempo ahorrado con una compra por internet podría convertirse en más problemas con el tiempo. Además, hallaron que también era menos probable que quienes compraban a clubes distribuidores mayoristas o cadenas de ópticas siguieran las prácticas de cuidado de la vista que la mayoría de los médicos recomendaría.

"Hallamos que existe un patrón respecto al método de compra de lentes de contacto y a seguir las recomendaciones de la Food and Drug Administration", aseguró en una declaración preparada Joshua Fogel, autor líder y profesor asistente de ciencias conductuales del Colegio de Brooklyn. "Los que compraron lentes de contacto en el consultorio médico siguieron varias recomendaciones de la FDA, en mayor medida que los que compraron lentes de contacto en otras partes".

Un equipo del Colegio de Brooklyn encuestó a 151 estudiantes universitarios sobre el uso de internet, lentes de contacto, presión del tiempo y recomendaciones de la FDA para comprar lentes de contacto en línea.

Cuando analizaron los datos, los investigadores hallaron que el 86 por ciento de las personas que compraron sus lentes a un oftalmólogo también se sometieron a un examen ocular anual, en comparación con el 76.5 por ciento de la gente que compraba en línea. Los investigadores anotaron que un examen anual forma parte importante del mantenimiento de la salud visual. Advirtieron que continuar usando lentes de contacto con una prescripción antigua podría conducir a molestias, cansancio, mala visión y dolores de cabeza.

Los investigadores también hallaron que aunque el quince por ciento de la gente que usaba lentes y acudía regularmente al médico no establecía si su receta estaba actualizada, el 32 por ciento de los que compraron en internet usaron una receta que no había sido actualizada.

A las personas que compran lentes de contacto a un médico se les pide que regresen a una cita de seguimiento para determinar cómo se están ajustando. Más de la mitad (el 57 por ciento) de las personas que le compraron lentes a un médico regresaron al seguimiento, mientras que apenas una de cada tres (el 27 por ciento) de los que compraron en línea acudieron al médico después de la compra.

Según el Contact Lens Institute, más de treinta millones de personas usan lentes de contacto.

Según los investigadores, las personas que compraron los lentes en el consultorio médico o en una tienda mostraron mayor confianza en esa compra que quienes lo hicieron en línea.

El estudio fue publicado en la edición de enero de Optometry: Journal of the American Optometric Association .

Más información

Para saber más acerca del cuidado adecuado de los lentes de contacto, visite la American Optometric Association.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Optometric Association, news release, Jan. 4, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined