El invierno no es benigno con los pies

Los médicos ofrecen consejos sobre cómo protegerse contra las lesiones y la incomodidad

LUNES, 5 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- El invierno puede ser una estación difícil para los pies, según la American Podiatric Medical Association.

"Las afecciones de los pies causadas por condiciones de nieve y hielo, así como las causadas por el uso de calzado inapropiado, son apenas algunas de las lesiones comunes de invierno que los podiatras comúnmente ven y tratan durante los meses de invierno", señaló el Dr. Ross Taubman, presidente de la asociación, en una comunicado de prensa del grupo.

La asociación ofreció consejos para ayudar a mantener los pies seguros y cómodos durante el invierno.

  • Un día de compras largo puede causar problemas en los pies como ampollas y dolor en los arcos. Puede aliviar la rigidez y el dolor estirando y masajeando los pies para aliviar la tensión, estimular la circulación y rejuvenecer la piel. Para reducir la inflamación en las piernas y los pies luego de un largo día de caminata, tiéndase y eleve las piernas por encima del nivel del corazón.
  • El viento seco del invierno causa agrietamiento y resequedad en la piel. Humectar adecuadamente los pies con loción puede ayudar a reparar los pies resecos y promover piel más suave y tersa.
  • Elegir calzado adecuado para las condiciones climáticas puede ayudar a prevenir los esguinces, fracturas, ampollas y otros problemas de los pies y los tobillo. Cuando asistan a fiestas de fin de año, las mujeres deben llevar zapatos de invierno apropiados para desplazarse desde y hacia los eventos y llevar zapatos de vestido solo bajo techo. Si lleva tacones altos, limite la altura a hasta 50 cm (2 pulg) o menos.
  • Las botas de invierno deben tener una buena suela para ayudar a reducir el riesgo de resbalones. Las botas de cuero o fibras naturales ayudarán a absorber la humedad y mantener los pies secos y libres de olores.
  • Las personas que tengan diabetes u otras afecciones que reduzcan la circulación deben tener cuidados adicionales para ayudar a mantener los pies bien aislados y evitar la congelación. Esto incluye usar medias hechas de una mezcla de algodón y poliéster, incluso dentro de la casa.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos tiene más información sobre el cuidado de los pies.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com