Mantenga sus pies sanos mientras se divierte en verano

foot massage
foot massage

DOMINGO, 12 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Este verano, cuando haga ejercicio, no se olvide de cuidar sus pies.

"La salud de los pies contribuye a la salud general. Desde los principiantes hasta los deportistas avanzados, la atención adecuada de los pies es importante para mantener un cuerpo sano", enfatizó el Dr. John Giurini, jefe de cirugía podiátrica del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Uno de los problemas del pie más comunes en las personas activas es una afección llamada fascitis plantar. Se trata de una inflamación de la fascia plantar, una gruesa banda de tejidos en el arco del pie.

"En circunstancias normales, la fascia plantar ayuda a absorber el shock del impacto con el pavimiento", dijo Giurini en un comunicado de prensa del centro. "Pero los estiramientos repetitivos pueden conducir a inflamación e irritación, e incluso a pequeños desgarros".

El uso excesivo puede provocar fascitis plantar, pero también ocurre sin una causa obvia. Tener el pie plano, un arco alto, sobrepeso o un trabajo que lo mantenga de pie todo el día puede ponerlo en riesgo.

"La mayoría de los casos se pueden tratar de forma conservadora con descanso, hielo y estiramientos para dar a la inflamación el tiempo para que sane", apuntó Giurini. "En algunos casos, se podrían necesitar inyecciones de esteroides y procedimientos quirúrgicos para aliviar el dolor".

Las ampollas son otro problema potencial del pie.

"Para esto, un calzado que le quede bien es importante, al igual que los calcetines", señaló Giurini. "Amoldar los zapatos nuevos gradualmente puede ayudar a prevenir las ampollas. Los calcetines absorbentes del sudor también pueden ayudar".

Si se comienza a formar una ampolla, aplique una venda o un trozo de esparadrapo en la piel para prevenir una mayor irritación. Si la ampolla sigue creciendo o se hace más dolorosa, o desarrolla enrojecimiento alrededor, debe hacer que revisen si hay una infección.

Si sus zapatos son demasiado pequeños o grandes también pueden ocurrir lesiones en las uñas del pie. Asegúrese de que sus zapatos le queden bien y mantenga las uñas de los pies cortas.

Si sufre un esguince o una distención, recuerde descansar, aplicar hielo, aplicar compresión y elevar la extremidad.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la salud del pie.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com