El expresidente Jimmy Carter se rompe la cadera y se somete a una cirugía

president jimmy carter
president jimmy carter

LUNES, 13 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- El expresidente Jimmy Carter se está recuperando de una cirugía por una fractura de cadera, después de caerse en su vivienda en Plains, Georgia.

Carter, que tiene 94 años, es el expresidente de EE. UU. vivo con más edad. En una declaración, su oficina dijo que se sometió a una cirugía de la cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, acompañado por su esposa, Rosalynn, reportó el The New York Times.

Carter, que fue presidente de 1977 a 1981, iba a cazar pavos cuando se cayó, según su oficina.

"El presidente Carter dijo que su principal preocupación era que la temporada de pavos se acaba esta semana, y no ha llegado a su límite", señaló la declaración. "Espera que el estado de Georgia le permita acumular el límite no usado para el año que viene".

El Dr. David Drucker, un cirujano ortopédico que no está implicado en la atención de Carter, afirmó que tiene buenas probabilidades de una recuperación sin complicaciones.

"La recuperación del presidente Carter depende mucho de en qué lugar ocurrió la lesión", anotó Drucker, director del Centro de Reconstrucción de las Articulaciones del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.

Pero "incluso tomando su edad en cuenta, podría tener una buena recuperación dependiendo de en qué lugar ocurrió la fractura y si el presidente tiene alguna afección preexistente, como osteoporosis o artritis en la articulación", comentó Drucker.

Un punto a favor de Carter es que "el presidente disfruta de un estilo de vida muy activo", dijo Drucker.

Aun así, "requerirá rehabilitación física; la clave del éxito es lograr que el presidente se ponga de pie lo antes posible", apuntó Drucker.

El Dr. Robert Glatter es médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Se mostró de acuerdo en que "es importante que los pacientes se sometan a la cirugía lo antes que sea médicamente posible, dado que las probabilidades de complicaciones, incluyendo coágulos sanguíneos, aumentan con los retrasos en la reparación".

"Se utilizan herramientas quirúrgicas para estabilizar la fractura", explicó Glatter, y hay "excelentes probabilidades de una recuperación segura y rápida".

La fractura de cadera es otro problema de salud para Carter, que ya venció un cáncer. En 2015, cuando tenía 90 años, se anunció que el expresidente tenía un melanoma que se había propagado a su cerebro.

Pero el tratamiento con Keytruda, el potente fármaco inmunoterapéutico, parece haber curado el tumor de Carter.

Más información

Para más información sobre las fracturas de cadera, visite la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com