Las fracturas a una edad avanzada aumentan el riesgo de muerte precoz

hospital patient
hospital patient

VIERNES, 20 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Un hueso roto a una edad avanzada podría aumentar el riesgo de fallecer en los próximos 10 años, afirman unos investigadores.

"Una fractura es el punto inicial de problemas de salud mucho más amplios que persisten mucho después de que la factura haya sanado, y que pueden en última instancia resultar en una muerte más temprana", comentó la autora del estudio, Jacqueline Center, del Instituto Garvan de Investigación Médica en Sídney, Australia.

El estudio incluyó a todas las personas mayores de 50 años de Dinamarca que sufrieron una fractura por fragilidad en 2001. Se les dio un seguimiento durante hasta una década.

Una caída desde la altura de pie o menos que provoca una fractura ósea se conoce como una fractura por fragilidad, según la National Osteoporosis Foundation.

En el año tras romperse una cadera, los hombres tenían un riesgo de morir un 33 por ciento más alto, y las mujeres un riesgo un 20 por ciento más alto.

En el año tras producirse fracturas de fémur o de pelvis, el riesgo de fallecer aumentó entre un 20 y un 25 por ciento.

Hubo un riesgo más alto de muerte durante 10 años tras una factura de cadera, y más o menos durante cinco años tras las fracturas que no eran de cadera.

El estudio aparece en la edición del 19 de julio de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

"Nuestros hallazgos enfatizan lo crucial que es la intervención temprana", comentó Center en un comunicado de prensa de la revista.

"Si bien la intervención tras la primera fractura es crítica, también debemos diagnosticar los que tienen un riesgo de fracturas óseas antes de que hayan ocurrido esos importantes impactos en la salud", concluyó Center.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen consejos para la prevención de fracturas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com