See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las lesiones de rodilla ocurren de la misma forma en ambos sexos

soccer knee injury

JUEVES, 19 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir una lesión de rodilla llamada desgarramiento del ligamento cruzado anterior (LCA). Pero, sorprendentemente, la lesión ocurre de la misma forma en ambos sexos, revela un nuevo estudio.

Investigaciones anteriores habían sugerido que las mujeres tienen entre dos y cuatro veces más probabilidades de sufrir desgarramientos del LCA debido a diferencias en la forma en que este tipo de lesión ocurre entre los sexos, anotaron investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Pero esa teoría es errónea, según los resultados de un nueve estudio con 15 mujeres y 15 hombres con LCA desgarrados. Esos estudios anteriores se basaron en repeticiones a cámara lenta de las lesiones, mientras que el nuevo trabajo utilizó escáneres y otras técnicas avanzadas.

"Basándose en ver videos de lesiones de deportistas, los investigadores anteriores han sugerido que las mujeres podrían tener un mecanismo de lesión distinto que el de los hombres. Pero es difícil determinar la posición precisa de la rodilla y el momento de la lesión mediante metraje", dijo el líder del estudio, Louis DeFrate, ingeniero biomédico.

"Utilizamos IRM tomadas en un plazo de un mes tras la ruptura del LCA e identificamos los magulladuras en la superficie de los dos huesos grandes que chocan cuando el LCA se desgarra (el fémur y la tibia), y entonces usamos modelos en 3D y algoritmos computarizados para reconstruir la posición de la rodilla cuando ocurrió la lesión", explicó en un comunicado de prensa de la Duke.

"Nuestros resultados sugieren que ambos sexos tienen la misma posición de lesión", dijo DeFrate.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de abril de la revista American Journal of Sports Medicine.

Durante mucho tiempo se creyó que los desgarros del LCA eran provocados cuando la rodilla se desplomaba hacia adentro. Pero un estudio anterior de DeFrate y sus colaboradores concluyó que caer en una rodilla hiperextendida (cuando la rodilla está doblada hacia detrás) es lo que provoca un desgarro del LCA.

"Para desarrollar unas mejores estrategias de tratamiento y prevención, necesitamos una comprensión clara sobre qué movimientos son los más peligrosos para los deportistas", añadió DeFrate.

Según DeFrate, su trabajo ofrece nuevas evidencias de que caer en una rodilla extendida podría ser una posición peligrosa para los desgarros del LCA en ambos sexos.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) ofrece más información sobre las lesiones del LCA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Duke University, news release, April 18, 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined