See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pruebas de rodilla

Los doctores cuentan con muchas herramientas para chequear tus rodillas

(HealthDayNews) -- Si experimentas dolor en las rodillas, puede que tu doctor te haga una batería de exámenes para diagnosticar el problema. Además de las radiografías estándar, tomografía computadorizada, tomografía de los huesos, imágenes de resonancia magnética (IRM) y artroscopia son todas las posibilidades.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muesculoesqueléticas y de la Piel explica las diferencias.

  • Una tomografía computadorizada (CT scan) toma fotos de la rodilla de diferentes ángulos en fracciones de segundo. A diferencia de la radiografía regular, un CT scan puede mostrar tejido blando como cartílagos y ligamentos.
  • Una tomografía de hueso utiliza material radiactivo inyectado al torrente sanguíneo del paciente que se rastrea cuando fluye al hueso, ofreciendo una visual de posibles anomalías en la cavidad celular.
  • Una IRM utiliza un poderoso magneto para crear fotos de secciones de la rodilla. Esta prueba es particularmente útil en la detección de lesiones en el tejido blando.
  • La artroscopia utiliza un delgado tubo óptico que se inserta en la rodilla. Un doctor mueve el instrumento en el interior e la rodilla para buscar el área afectada. El instrumento puede utilizarse para arreglar cualquier daño encontrado.
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined