Después de la mayoría de las cirugías, las personas toman apenas una cuarta parte de los analgésicos opioides

medicine pills
medicine pills

MIÉRCOLES, 7 de noviembre de 2018 (HealthDay News) -- Los pacientes quirúrgicos típicamente usan apenas una cuarta parte de los opioides que les recetan para el dolor después de la operación, encuentra un estudio reciente.

Y esas pastillas sobrantes plantean un riesgo de mal uso, adicción y sobredosis, advirtieron investigadores de la Universidad de Michigan.

"Es sorprendente observar la importante discrepancia entre la cantidad que se receta y la cantidad que los pacientes toman en realidad", señaló la autora sénior del estudio, la Dra. Joceline Vu, residente en cirugía e investigadora en Michigan Medicine.

"No es un fenómeno de unos cuantos cirujanos aislados; se observó en todo el estado, y en muchos tipos de operaciones", anotó Vu en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 2,400 pacientes que se sometieron a uno de 12 tipos comunes de cirugías en 33 hospitales de Michigan. En promedio, los pacientes tomaron apenas un 27 por ciento de los opioides (como el OxyContin) que les recetaron. Pero por cada 10 pastillas adicionales recetadas, los pacientes tomaron cinco de ellas.

La cifra mediana de pastillas recetadas fue de 30, y la cifra mediana utilizada fue 9, encontraron los investigadores.

Los pacientes que se sometieron a una cirugía para reparar una hernia (una cirugía abierta o mínimamente invasiva) tomaron la mayor cantidad de opioides, mientras que los que se sometieron a una extirpación del apéndice o de la tiroides tomaron la menor cantidad, mostraron los hallazgos.

Pero el tamaño de la receta de opioides fue un factor más importante en la cantidad de pastillas que un paciente tomó que sus puntuaciones de dolor, la intensidad de la operación y los factores personales, señalaron los autores del estudio.

Según el primer autor del estudio, el Dr. Ryan Howard, "mediante lo que decimos a los pacientes sobre qué tipo de dolor prever tras una cirugía y la cantidad de pastillas que les administramos, creamos sus expectativas, y las expectativas del paciente tienen un rol inmenso en la experiencia del dolor postquirúrgico. Si reciben 60 pastillas, piensan que tienen que tomar muchas de ellas".

Howard, residente en cirugía en Michigan Medicine, añadió que "esperamos que al enfocar la atención en la diferencia entre el tamaño de la receta y el uso real, podamos empoderar a los cirujanos para que cambien sus hábitos de emisión de recetas, y para que sean mejores cuidadores tanto de sus pacientes como de la comunidad en general".

El informe aparece en la edición del 7 de noviembre de la revista JAMA Surgery.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. tiene más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com