Los dentistas están entre los principales emisores de recetas de opioides

Dentist visit
Dentist visit

MARTES, 4 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Los dentistas estadounidenses con frecuencia recetan una cantidad mayor que el suministro recomendado de analgésicos opioides a los pacientes, encuentra un estudio reciente.

Y eso no es todo, sino que también son más propensos a recetar opioides más potentes, encontraron los investigadores.

En este estudio, los investigadores analizaron datos de casi 550,000 visitas al dentista de pacientes adultos entre 2011 y 2015, antes de que se publicaran las directrices para la gestión del dolor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., en 2016.

Más de la mitad de las recetas de opioides emitidas por los dentistas fueron por un periodo más largo que el suministro de tres días recomendado por los CDC para la gestión del dolor dental agudo. Y un 29 por ciento de los pacientes dentales recibieron opioides más potentes de lo necesario para el dolor anticipado tras sus procedimientos dentales, mostraron los hallazgos.

El estudio aparece en la edición en línea del 4 de febrero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

"A diferencia de las tendencias nacionales, las recetas excesivas de opioides emitidas por los dentistas están aumentando. Nuestros resultados deberían iniciar un llamamiento a la acción para que las organizaciones profesionales y los grupos de salud pública y de defensoría mejoren las directrices sobre las recetas de opioides para el dolor oral", planteó la investigadora principal, Katie Suda, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

"Como emisores frecuentes de recetas de opioides que emiten las recetas de una décima parte de los opioides despachados en EE. UU., los dentistas deben incluirse como parte de la solución multifacética necesaria para la epidemia de opioides", enfatizó Suda en un comunicado de prensa de la revista.

Se necesita más estudio para ver si los patrones de emisión de recetas de opioides de los dentistas cambiaron después de que los CDC publicaran unas directrices más estrictas para las recetas en 2016, señalaron los autores del estudio.

Los pacientes dentales con más probabilidades de que les receten un exceso de opioides (los que tienen de 18 a 34 años, los hombres, los del Sur y los que recibieron oxicodona) son los mismos grupos que tienen un riesgo alto de adicción a y sobredosis de opioides, apuntaron los investigadores.

Según el coautor del estudio, Gregory Calip, del Colegio de Farmacia de la Universidad de Illinois, "los estudios y los esfuerzos dirigidos del futuro para reducir las recetas excesivas también deberían estar bien motivadas entre los pacientes mayores y otros que toman múltiples medicamentos más de alto riesgo, como las benzodiacepinas".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com