Los opioides podrían señalar a unos peores resultados en los pacientes cardiacos, según un estudio

opioid crisis
opioid crisis

LUNES, 11 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- Los pacientes cardiacos a quienes se recetan analgésicos opioides al dejar el hospital quizá sean menos propensos a recibir una atención de seguimiento, y ligeramente más propensos a fallecer, encuentra un estudio reciente.

Incluyó a casi 2,500 pacientes a quienes se dio de alta del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, tras recibir tratamiento para un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca repentina, o ambas cosas entre octubre de 2011 y diciembre de 2015.

Un 20 por ciento de los pacientes recibieron el alta del hospital con una receta de opioides.

Tras dejar el hospital, se entrevistó a los pacientes sobre su uso de servicios médicos. Las entrevistas telefónicas se realizaron entre dos y tres días, 30 días y 90 días tras el alta.

En comparación con los demás, los pacientes a quienes se recetaron opioides fueron menos propensos a recibir un seguimiento en su proveedor de la salud o a participar en rehabilitación cardiaca 30 días tras el alta. Fueron ligeramente más propensos a visitar la sala de emergencias, a ser readmitidos al hospital, o a fallecer en un plazo de 90 días.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of the American Heart Association.

"El alta del hospital ofrece una oportunidad única para evaluar el régimen farmacológico de cada paciente", dijo el autor principal, el Dr. Justin Liberman, profesor asistente de anestesiología en la Vanderbilt.

"Es importante que los proveedores de atención de la salud comprendan las otras formas en que los opioides podrían afectar las interacciones futuras de un paciente con el sistema de atención de la salud", añadió en un comunicado de prensa de la revista.

El estudio muestra una asociación, pero no prueba que las recetas de opioides hicieran que los pacientes prescindieran de la atención de seguimiento. Es posible que una función física y mental afectada, un efecto secundario conocido de los opioides, contribuyera, según los investigadores.

No contaron con información sobre la cantidad de opioides que los pacientes tomaron, o durante cuánto tiempo los usaron. El estudio también se enfocó en un hospital donde la mayoría de los pacientes eran blancos, de forma que los hallazgos quizá no apliquen en otros ámbitos, señalaron los investigadores.

Más información

La Clínica Cleveland ofrece más información sobre cómo cuidarse después de un ataque cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com