Reconfigurar las recetas electrónicas de opioides ayuda a reducir su uso, según un estudio

electronic medical record
electronic medical record

MIÉRCOLES, 18 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Reducir la cantidad de analgésicos opioides que aparece por defecto en los sistemas de recetas electrónicas redujo el uso total de estos medicamentos, según un estudio reciente.

En los sistemas electrónicos de expedientes médicos, las recetas tienen por defecto una cantidad de pastillas. Se ha sugerido que reducir esta cantidad podría ayudar a reducir el uso de opioides adictivos, como el OxyContin.

En este estudio, los investigadores compararon las recetas de miles de pacientes de cirugía antes y después de que se redujera la cantidad de pastillas por defecto de 30 a 12.

Después de este cambio, la mediana de la cantidad de pastillas de opioides por recetas electrónicas se redujo de 30 a 20. La mitad recibieron más pastillas y la mitad menos.

En total, las recetas de 30 pastillas se redujeron desde el 40 por ciento de antes del cambio al 13 por ciento. Las recetas de 12 pastillas aumentaron del 2 al 25 por ciento.

El estudio, liderado por el Dr. Alexander Chiu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, fue publicado el 18 de julio en la revista JAMA Surgery.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. tiene más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com