See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se debería entrenar a los adictos a administrar un antídoto para las sobredosis, según un estudio

opioids.jpg

JUEVES, 5 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Las personas que usan opioides con frecuencia podrían ser los mejores candidatos para recibir un entrenamiento para revertir las sobredosis en otros usuarios, según unos investigadores.

La crisis de opioides en EE. UU. ha llevado a muchos departamentos de salud pública y grupos comunitarios a empezar a entrenar a usuarios en el manejo de la naloxona, que bloquea los opioides.

En un nuevo estudio, un equipo de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore examinó algunas maneras de aprovechar ese entrenamiento al máximo.

Los investigadores entrevistaron a 450 usuarios de medicamentos y drogas de Baltimore, la mayoría de los cuales tenían antecedentes de abuso de opioides. Los que habían observado más sobredosis de medicamentos y drogas tendían a usarlos en más lugares y a estar implicados en el uso de medicamentos y drogas más riesgosos

Estos son los usuarios que podrían ser los mejores candidatos para el entrenamiento de emergencia, según los autores del estudio.

"Un usuario no puede administrarse la naloxona a sí mismo cuando tiene una sobredosis, así que desde una perspectiva de salud pública tenemos que averiguar qué usuarios tienen más probabilidades de presenciar a otros usuarios sufriendo una sobredosis, y por tanto están en una posición de revivirlos", señaló el autor principal del estudio, Carl Latkin, en un comunicado de prensa de la Facultad Bloomberg. Latkin es profesor en el Departamento de Salud, Conducta y Sociedad.

En todo el país, las visitas a las salas de emergencias relacionadas con sobredosis de opioides aumentaron en 2016-2017. En promedio, 115 personas fallecieron de sobredosis de opioides cada día, según los datos del gobierno.

Latkin reconoció que el problema de las sobredosis de opioides no tiene una solución fácil.

"Entrenar a los usuarios a administrar naloxona y distribuirla en las áreas afectadas no garantiza que estos usuarios la llevarán consigo cuando la necesiten. También es importante tanto para los usuarios de medicamentos y drogas como para los familiares que no los usan que hablen y tengan un plan para prevenir y tratar las sobredosis", planteó.

El entrenamiento es solo una estrategia para abordar la crisis de opioides, señaló Latkin. Su equipo planea ahora examinar los problemas como la disponibilidad de la naloxona y la disposición de los testigos a usarla.

"Claramente se tiene que hacer mucho más para resolver esta crisis", comentó Latkin. "Además de abordar las causas del abuso de opioides, necesitamos reducir el estigma y aumentar el acceso a los tratamientos farmacológicos efectivos".

El estudio aparece en la edición en línea del 4 de abril de la revista Substance Abuse.

Más información

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la naloxona.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.