See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se estrecha la división racial en las recetas de opioides en EE. UU.

doctor and patient

VIERNES, 4 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Los afroamericanos ya no tienen menos probabilidades que los blancos de que les receten analgésicos opioides, pero eso significa que su riesgo de adicción a los narcóticos ha aumentado, según los investigadores.

"Según lo que sabemos, esta es la primera evidencia de una posible reducción en las diferencias en las prácticas de recetar opioides según la raza y la etnia", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor principal del estudio, Matthew Davis, profesor asistente de enfermería en la universidad.

En el pasado, los médicos estaban más dispuestos a recetar opioides a los blancos que a las personas de otros grupos raciales/étnicos. Los investigadores que realizaron el nuevo estudio deseaban examinar cómo resultó afectada esta cuestión por las nuevas políticas a nivel nacional para mejorar las prácticas de emisión de recetas.

Analizaron los datos de recetas a nivel nacional de 2000 a 2015 emitidas a personas con un dolor entre moderado y severo no causado por un cáncer.

En 2015, las tasas de recetas de opioides eran de un 23 por ciento para los negros y para los blancos. Esto sugiere que los médicos ya no discriminan contra los negros a la hora de recetar narcóticos para el alivio del dolor, indicaron los investigadores.

Pero añadieron que los negros se enfrentan ahora a un riesgo mayor de adicción a través de la exposición a los medicamentos recetados.

Hace tiempo que se cree que la epidemia de adicción de opioides en EE. UU. afecta más a los blancos que a los negros o a los hispanos, según los autores del estudio.

"Pero nuestros hallazgos sugieren que hay una utilización persistente de los opioides en todos los grupos raciales/étnicos", dijo el primer autor del estudio, Jordan Harrison, becario posdoctoral en la Universidad de Pensilvania.

"Se necesita más trabajo para examinar la interacción compleja entre los factores del paciente y del profesional que influyen en las emisiones de recetas", añadió Harrison.

El estudio no abordó la razón por la que más negros están usando opioides recetados, pero el cambio podría reflejar las ganancias en la cobertura de seguro pública bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), sugirieron los investigadores.

El estudio apareció en la revista American Journal of Public Health.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre los analgésicos opioides.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: University of Michigan, news release, May 1, 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined