Tras una sobredosis de opioides, la mayoría de pacientes pueden salir del hospital en una hora

opioid crisis
opioid crisis

JUEVES, 3 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Las personas que sufren sobredosis de opioides pueden con frecuencia salvarse rápidamente con una dosis de naloxona, pero no estaba claro cuánto tiempo había que dejar a un paciente en el hospital tras su reanimación.

Ahora, una nueva investigación respalda los criterios existentes que plantean que la mayoría de los pacientes pueden recibir el alta del departamento de emergencias incluso apenas una hora tras recibir la naloxona.

Los criterios del alta especifican un pulso, una presión arterial y una respiración en los rangos normales, y que los pacientes puedan salir del hospital por su propio pie.

"El panorama del trastorno por uso de opioides ha cambiado de forma dramática", afirmó el autor del estudio, el Dr. Brian Clemency, profesor asociado de medicina de emergencias en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo, en Nueva York.

Antes, la naloxona era administrada por vía intravenosa por médicos, enfermeros y paramédicos. Ahora, está disponible para el público (bajo la marca Narcan), y con frecuencia se administra como aerosol nasal, explicaron los investigadores.

Aun así, la forma en que se da de alta a los pacientes tras recibir naloxona es inconsistente, anotó Clemency. Algunos reciben el alta de inmediato, mientras que a otros los observan durante seis o más horas.

Para averiguar la mejor política, Clemency y sus colaboradores estudiaron a pacientes que llegaron en ambulancia tras recibir naloxona.

Una hora tras recibir naloxona, se evaluaron los signos vitales de los casi 540 pacientes. La mayoría de los pacientes fueron observados durante cuatro horas antes del alta, encontraron los investigadores.

La mayoría de los eventos adversos observados en los pacientes cuyos signos vitales eran normales tras recibir naloxona fueron menores, y probablemente no suponían una amenaza para la vida, dijeron los autores del estudio.

Basándose en esos hallazgos, la norma de una hora parece ser válida para los pacientes con signos vitales normales tras recibir naloxona, según los investigadores.

"Esta norma es una forma de predecir cuáles pacientes tendrán resultados adversos tras una sobredosis de opioides", comentó Clemency en un comunicado de prensa de la universidad. "La norma es fácil de seguir y puede ser utilizada por los proveedores de atención de la salud con unos niveles variados de entrenamiento y experiencia".

Los investigadores añadieron que esperan que sus hallazgos conduzcan a una política estandarizada.

El informe aparece en la edición del 28 de diciembre de la revista Academic Emergency Medicine.

Más información

Para más información sobre las sobredosis de drogas, visite la Drug Policy Alliance.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com