See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un estudio aborda el uso de opioides a largo plazo entre los jugadores jubilados de la NFL

pills

MIÉRCOLES, 16 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Muchos exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League, NFL) que tomaban analgésicos opioides al inicio de su jubilación seguían usándolos nueve años después, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores también encontraron que los que continuaron usando opioides eran más propensos a reportar síntomas de depresión entre moderados y graves y una baja calidad de vida relacionada con la salud mental.

El uso de opioides entre los exjugadores de la NFL podría deberse a varios factores, señaló el coautor del estudio, Zachary Mannes, que se graduó hace poco del programa doctoral de psicología clínica de la Universidad de Florida.

"Es difícil imaginar que el dolor corporal no contribuya al uso continuado de los opioides, ya que los deportistas jubilados de la NFL podrían recurrir a los opioides en un esfuerzo por gestionar un dolor crónico que han desarrollado como resultado de una acumulación de lesiones ortopédicas durante la carrera en la NFL", comentó Mannes en un comunicado de prensa de la universidad.

Investigaciones anteriores han mostrado que los jugadores de la NFL con frecuencia reciben unas recetas excesivas de opioides para controlar el dolor, y que muchos jugadores profesionales de fútbol americano jubilados continúan usándolos.

En este estudio, los investigadores entrevistaron a 90 exjugadores de la NFL que participaron en un estudio de 2010 que examinó la prevalencia y los factores de riesgo del uso y el abuso de los opioides entre los jubilados de la NFL.

Los investigadores encontraron que casi un 50 por ciento de los exjugadores que reportaron que usaban opioides en 2010 seguían usándolos en 2019. Alrededor de un 60 por ciento de los que usaban opioides en 2010 reportaron unos síntomas de depresión de moderados a graves en la semana anterior, y tuvieron unas puntuaciones más bajas en una medida de la calidad de vida relacionada con la salud mental.

Los opioides pueden ser efectivos para el control del dolor agudo, pero su uso no se recomienda para el dolor crónico. El uso a largo plazo también puede conducir a una mayor sensibilidad al dolor y reducir las probabilidades de recuperación del dolor crónico, explicó Mannes, que ahora es miembro postdoctoral de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Los exjugadores de la NFL también podrían estar usando los opioides como forma de gestionar los problemas de la salud mental.

"Es posible que los jubilados de la NFL con síntomas de depresión sean más propensos a automedicar sus síntomas de salud mental y su dolor emocional mediante el uso de los opioides", apuntó Mannes.

Añadió que los profesionales médicos que trabajan con deportistas jubilados de la NFL deben monitorizar el uso de opioides, y sopesar estrategias alternativas de gestión del dolor, como el ejercicio, la rehabilitación física y la psicoterapia.

El estudio se publicará en la edición de octubre de la revista Drug and Alcohol Dependence.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre los opioides.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: University of Florida, news release, Sept. 9, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.