See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una cirugía cardiaca conduce al uso de opioides a largo plazo en algunas personas

opioid crisis

LUNES, 22 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Alrededor de uno de cada 10 pacientes de cirugía cardiaca a quienes se receta un analgésico opioide tras el procedimiento sigue usando los medicamentos más de 90 días más tarde, encuentra un estudio reciente.

Y a los que les recetan las dosis más altas son los más propensos a ser usuarios de opioides a largo plazo, señalan los investigadores.

"Nuestros hallazgos respaldan un cambio muy necesario hacia una reducción de las dosis de opioides durante el alta, y hacia el uso de métodos alternativos para reducir el riesgo de uso persistente de opioides", planteó el autor principal del estudio, el Dr. Chase Brown, en un comunicado de prensa de la Universidad de Pensilvania. Brown es residente de cirugía cardiovascular e investigador de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad.

Las recetas excesivas de los opioides (que incluyen a la oxicodona, la codeína, el tramadol y la morfina) pueden aumentar el riesgo de adicción a los opioides. Investigaciones recientes sugieren que las recetas excesivas de opioides son comunes en Estados Unidos.

Se cree que el uso persistente de opioides ocurre en entre un 3 y un 10 por ciento de los pacientes tras una cirugía general menor y mayor, pero la investigación a gran escala del tema en los pacientes de cirugía cardiaca de EE. UU. es limitada.

En este nuevo estudio, los investigadores examinaron los datos de más de 25,000 pacientes de EE. UU. que se sometieron a una cirugía de injerto de baipás de la arteria coronaria (el tipo más común de cirugía cardiaca) y a más de 10,000 que se sometieron a una reparación o a un reemplazo de la válvula cardiaca entre 2004 y 2016.

Alrededor de un 60 por ciento de los pacientes de baipás y un 53 por ciento de los pacientes de la cirugía de la válvula surtieron una receta de un opioide en un periodo de 14 días tras la cirugía.

El estudio también encontró que un 9.6 por ciento de todos los pacientes seguían surtiendo recetas entre tres y seis meses tras la cirugía, y que la tasa de surtido fue ligeramente más alta en los pacientes de baipás. Casi un 9 por ciento de los pacientes de baipás seguían surtiendo una receta de opioides de seis a nueve meses tras la cirugía.

Las tasas de uso de opioides a largo plazo fueron más altas entre las mujeres, los pacientes más jóvenes y los que tenían afecciones médicas antes de la cirugía, por ejemplo insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar crónica, diabetes e insuficiencia renal, mostraron los hallazgos.

Los investigadores también encontraron que los pacientes a quienes les recetaron unas dosis más altas de opioides tenían un riesgo significativamente más alto de uso continuo de opioides de tres a seis meses tras la cirugía.

"Los cirujanos cardiotorácicos, los cardiólogos y los médicos de atención primaria deben trabajar juntos para implementar unos protocolos basados en las evidencias para identificar a los pacientes con un riesgo alto y minimizar las recetas a través de un método multifacético de gestión del dolor", planteó el autor sénior del estudio, el Dr. Nimesh Desai, cirujano cardiovascular y profesor asociado de cirugía en la universidad.

"Los centros deben adoptar protocolos para aumentar la educación del paciente y limitar las recetas de opioides en el alta", concluyó Desai.

El estudio aparece en la edición en línea del 17 de junio de la revista JAMA Cardiology.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, June 18, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.