Uno de cada cinco pacientes que se someten a una cirugía para implantar un marcapasos recibe luego una receta de un opioide

surgery
surgery

LUNES, 21 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Uno de cada cinco pacientes que se someten a una cirugía para un marcapasos u otro dispositivo cardiaco implantable recibe una receta de un analgésico opioide, encuentra un estudio reciente.

Incluyo a más de 16,500 adultos de EE. UU. que recibieron dispositivos implantables entre 2010 y 2018.

Tras sus procedimientos, a alrededor de un 20 por ciento les recetaron opioides. De ellos, un 80 por ciento no habían tomado un opioide antes. Entre esos pacientes, más de un 9 por ciento volvieron a surtir su receta.

Casi un 40 por ciento recibieron más de 200 equivalentes a la morfina oral en la receta, según los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 21 de octubre de la revista HeartRhythm.

"La explicación de este alto número de recetas de opioides podría deberse a varios motivos, incluyendo factores del proveedor, factores del paciente y normas sociales", comentó el primer autor, el Dr. Justin Lee, cardiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Los factores específicos incluyen el entrenamiento y la experiencia en la gestión del dolor del médico, las expectativas de control del dolor y los otros problemas de salud del paciente, además de su sensibilidad individual al dolor, encontraron los investigadores.

"Debemos enfocarnos más en estrategias alternativas de gestión del dolor para reducir el uso de los opioides tras los procedimientos para implantar dispositivos", señaló Lee en un comunicado de prensa de la revista.

Los opioides recetados son un factor contribuyente importante a la epidemia de opioides en EE. UU. Los investigadores apuntaron que más estadounidenses mueren por sobredosis de opioides recetados que por la cocaína y la heroína.

"Hay una clara necesidad de más estudios y concienciación sobre la gestión del dolor perioperatorio después de los procedimientos para implantar dispositivos, para reducir el dolor postoperatorio y las recetas de opioides postoperatorias", dijo el coautor, el Dr. Abhishek Deshmukh, otro cardiólogo de la Clínica Mayo.

"Esto abarca desde varias técnicas durante el procedimiento para reducir el dolor postoperatorio hasta consideraciones sobre el uso de una combinación de medicamentos programados no opioides para una mejor estrategia del control del dolor que no implique a los opioides", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com