Una variante en un gen se relaciona con la osteoartritis en mujeres

Este hallazgo podría llevar a buscar nuevos tratamientos para la enfermedad

MARTES 22 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una variante en un gen llamado FRZB puede aumentar el riesgo de sufrir osteoartritis en mujeres.

Los investigadores analizaron el ADN de pares de hermanos diagnosticados con osteoartritis y descubrieron que un único cambio nucleótido en el FRZB estaba estrechamente relacionado con la aparición de la osteoartritis en las mujeres.

Este gen codifica una proteína que regula una serie de señales que son de vital importancia para el desarrollo del esqueleto y las articulaciones. Según los investigadores, esta proteína producida por la versión de la variante de la FRZB no puede realizar las tareas de la proteína normal.

Los investigadores sugirieron que esta versión variante de la FRZB puede interrumpir el desarrollo correcto de los cartílagos de las articulaciones y/o los huesos, por lo que las mujeres con esta variante son más susceptibles a padecer de osteoartritis en la cadera.

La identificación temprana de la variante de este gen puede contribuir a la prevención, tratamiento y desarrollo de futuros tratamientos para la osteoartritis.

El estudio será publicado esta semana en la primera edición en línea de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más Información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la osteoartritis.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com