Estudia la osteoporosis hasta el tuétano

Nunca es demasiado temprano para conocer sobre la condición

(HealthDayNews) -- Más de dos terceras partes de los 28 millones de estadounidenses en alto riesgo de padecer osteoporosis son mujeres, pero muchas no se someten a pruebas de densidad ósea hasta que llegan a la menopausia. Para ese tiempo puede ser demasiado tarda reducir eficazmente el proceso que causa que los huesos se quiebren y fracturen fácilmente.

Las mujeres con factores de riesgo significativamente altos deben someterse a la prueba de densidad ósea entre las edades de 21 a 35, cuando el cuerpo aún construye hueso y los cambios en el estilo de vida pueden realizarse provechosamente, recomienda el director de densitometría ósea en la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

¿Cuáles son los factores de riesgo? Ser mujer, caucásica o asiática, ser delgada o estar bajo peso, tener historial familiar de osteoporosis, ser anoréxica o no tener ciclos menstruales normales.

Algunos pasos inmediatos que puedes tomar para prevenir la osteoporosis: toma calcio y vitamina D suficientes, ejercítate, deja de fumar y evita el exceso de alcohol o de cafeína.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com