¿Podría una sustancia de la familia del bótox combatir la epidemia de opioides?

lab mouse
lab mouse

VIERNES, 20 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Un tipo modificado de la toxina botulínica (bótox) ofreció a ratones un alivio a largo plazo del dolor, y podría algún día ser una alternativa más segura a los opioides como tratamiento del dolor crónico, según investigadores británicos.

"Deconstruyeron" la molécula botulínica y la volvieron a armar con un opioide llamado dermorfina. El compuesto resultante, llamado Derm-BOT, silenció las señales del dolor de las neuronas en la columna vertebral de los ratones.

Pero todavía no se sabe si el compuesto produciría los mismos resultados en las personas. Los resultados de los estudios con animales con frecuencia no son iguales en los humanos.

"Inyectado en la columna, Derm-BOT alivia el dolor crónico (como el que causa el daño nervioso) y evita los eventos adversos de tolerancia y adicción que con frecuencia se asocian con el uso repetido de opioides", afirmó el coautor para la correspondencia, Steve Hunt, profesor en el departamento de biología celular y del desarrollo del Colegio Universitario de Londres.

"No afecta a los músculos como la toxina botulínica utilizada para reducir las arrugas, pero sí bloquea el dolor nervioso durante hasta cuatro meses sin afectar a las respuestas normales al dolor. De verdad podría revolucionar la forma en que el dolor crónico es tratado si podemos trasladarlo a la clínica, eliminando la necesidad de tomar opioides a diario", aseguró Hunt en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en la edición del 18 de julio de la revista Science Translational Medicine.

Estados Unidos está en medio de una epidemia de sobredosis de opioides. Más de 2 millones de personas son adictas a los opioides, y la mayoría comienzan con analgésicos opioides recetados. La sobredosis de opioides es actualmente una causa importante de mortalidad.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre los analgésicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com