¿Por qué no probar las alternativas no farmacológicas para el alivio del dolor?

woman exercises yoga
woman exercises yoga

MARTES, 2 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- El dolor hace que más gente vaya al médico que ninguna otra afección. Pero cuando no desee que el alivio provenga de un frasco de pastillas, o cuando ese alivio no sea suficiente, piense en los métodos de salud complementaria e integral, tanto por sus beneficios emocionales como por los físicos.

Aunque ciertos tipos de movimiento pueden ser dolorosos, sobre todo si está en medio de una exacerbación de la osteoartritis o de la artritis reumatoide, algunas disciplinas de ejercicio en realidad son calmantes.

Entre las terapias de movimiento populares se encuentran:

  • El yoga, una antigua práctica india, que combina la respiración, la meditación y los estiramientos.
  • El Pilates, que usa una variedad de ejercicios (algunos realizados en una esterilla, y otros con equipos) para fortalecer los músculos de la parte central del cuerpo.
  • El Feldenkrais es un método basado en la eficiencia del movimiento, para hacer que el movimiento cotidiano sea más fácil.
  • El tai chi es la práctica china que utiliza una serie fija de posturas que fluyen, y que se ha mostrado promisorio para la artritis, la fibromialgia y las cefaleas tensionales, entre otras afecciones.

La mayoría de tipos de ejercicio, incluso caminar, liberan unas sustancias que aumentan la sensación de bienestar, llamadas endorfinas. Un fisioterapeuta puede crear un programa de ejercicio ajustado a sus necesidades y capacidades.

Quizá una terapia de mente y cuerpo sea efectiva para usted:

  • La biorretroalimentación le enseña a controlar el ritmo cardiaco, la presión arterial y la tensión muscular para posiblemente aliviar el dolor.
  • La terapia cognitivo conductual le enseña a cambiar su reacción al dolor.
  • La imaginería guiada, la distracción y la hipnosis están diseñadas para cambiar su enfoque de su dolor a cosas placenteras.

Por último, unos métodos como la terapia de masaje y la acupuntura, con sus delgadas agujas que estimulan puntos específicos en el cuerpo, son otras opciones que podrían reducir su dolor.

Tenga en cuenta que no toda terapia es adecuada para todo el mundo ni para todas las afecciones. Utilice un enfoque de ensayo y error, mantenga la mente abierta y sea paciente a medida que explore cada una.

Más información

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de EE. UU. ofrece un libro electrónico sobre muchos métodos complementarios para el alivio del dolor.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com