La comedia es la fuente del dolor para Jerry Lewis (Segunda de dos partes)

Indica que personas como él con dolor constante nunca estarán solas

El comediante visualiza su fama como una especie de ley planetaria y tiene un punto. Sus esfuerzos en apoyar los Jerrys Kids le han otorgado la nominación al Premio Nobel de la Paz, dijo, los niños a quienes ha ayudado lo han mirado como un "héroe". Está confiado de que su estatus de figura pública, tanto por su trabajo de comediante como por su labor con la MDA, lo hace la persona perfecta para la concienciación del dolor. Así como su franqueza. "No tengo problema con decir a las personas que tengo dolor",dijo.

Lewis está ahora en la preparación de un borrador de dos volúmenes de memorias de su tiempo con Martin, que se considera es "la mayor historia de amor jamás contada". Al momento tiene cinco fotos en el trabajo. Sus doctores están eliminando poco a poco la prednisona, que esperan que reduzca un poco el peso y lo deje luciendo como Orson Welles en sus últimos años.

Finalmente, luego de casi cuatro décadas de dolor, Lewis afirma sentirse "100 por ciento" mejor. Y ese es el mensaje que espera transmitir a otros que están sufriendo: Una mejor vida es posible. "Estamos viviendo en una revolución médica y tecnológica. Tienes toda la razón para tener esperanzas", señaló.

Qué hacer

Visita la Academia Americana de Manejo del Dolor y la Fundación Nacional del Dolor para conocer más.

Fuentes: Jerry Lewis; Helen Dearman, fundadora de la Sociedad Nacional para el Dolor Crónico, Houston
Consumer News in Spanish