La condición del hombro congelado

Rigidez e inflamación toman tiempo en disminuirse

Martes 24 de febrero (HealthDayNews) El dolor sentido cuando intentas alcanzar algo por encima de la cabeza o al cruzar el brazo podría ser la primera señal de un problema llamado hombro congelado.

Esa coyuntura rígida probablemente se aflojará y se descongelará con el tiempo y con tratamiento médico adecuado, según un artículo en la edición de febrero de Mayo Clinic Women's HealthSource.

La condición ocurre cuando se inflama los tejidos alrededor de la bola y el receptáculo del hombro. La causa de la inflamación, sin embargo, es desconocida. Puede ocurrirle a cualquier persona, pero ocurre principalmente en personas de 50 y 60 años y en diabéticos.

La condición usualmente se desarrolla lentamente y en etapas. La primera etapa, que dura de dos a nueve meses, involucra dolor al hacer cualquier movimiento con el hombro. Luego se produce rigidez en el hombro y campo de movimiento reducido, pero menos dolor. Esta etapa dura de 4 a 12 meses.

Luego, en el próximo año, comienza la recuperación. Esto a veces ocurre por sí sola, pero muchas personas requiere ayuda de un doctor o de un terapeuta físico. Los tratamientos podrían incluir estiramiento, aplicación de frío o calor, inyecciones de corticosteroides en la articulación del hombro, o drogas antiinflamatorias no esteroidales tales como aspirina o ibuprofén.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopedas tiene más sobre el hombro congelado.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com