Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Talidomida resulta prometedora para el manejo del dolor

Propiedades antiinflamatorias de la droga podrían ser eficaces

Jueves, 20 de marzo (HealthDayNews) -- La talidomida demuestra ser prometedora como tratamiento para el síndrome de dolor regional complejo (CRPS, por sus siglas en inglés).

Ese es el hallazgo de tres estudios preliminares que se presentaron los días 21 y 22 de marzo en la asamblea anual de la Sociedad Americana del Dolor en Chicago.

El CRPS es una condición dolora e incapacitante que puede ser causada por una lesión local menor y luego expandirse a otras partes del cuerpo. Los síntomas incluyen dolor irritante, mutaciones en la piel y los huesos, sudor excesivo y sensibilidad extrema al tacto.

La condición afecta de dos a seis millones de personas en los Estados Unidos y con frecuencia se diagnostica erróneamente. Las mujeres sufren de CRPS de dos a tres veces con mayor frecuencia que los hombres.

Actualmente, no existe droga o combinación de droga que provea alivio duradero a personas con CRPS.

Los resultados combinados de los tres estudios demostraron que 14 de 34 personas tratadas con talidomida tuvieron una disminución mesurable en síntomas del CRPS. Esa mejoría usualmente ocurre de cuatro a seis semanas del comienzo del tratamiento.

El mecanismo preciso de talidomida en el tratamiento de los síntomas del CRPS no está claro. Pero pudiera tener que ver con las propiedades antiinflmatorias de la droga.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del síndrome de dolor regional complejo.

Fuente: Sociedad Americana del Dolor, comunicado de prensa, 20 de marzo de 2003
Consumer News in Spanish