Una mayor cantidad de opioides no significa menos dolor crónico, según un estudio

pills
pills

JUEVES, 21 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Aumentar las dosis de los analgésicos opioides no parece ser beneficioso para los pacientes con dolor crónico, informan unos investigadores.

"Lo que encontramos es que el alivio del dolor que el proveedor y el paciente buscan en realidad no existe cuando aumentan la dosis", señaló el autor del estudio, Corey Hayes, profesor asistente del Colegio de Medicina de la Universidad de Arkansas.

"No se observa un beneficio, pero sí un riesgo. Nuestro mensaje general es que si está pensando en aumentar la dosis, también debe darse cuenta de que conlleva riesgos", apuntó Hayes en un comunicado de prensa de Asuntos de Veteranos (VA).

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de más de 50,000 pacientes con color crónico en el sistema de salud de la VA a quienes se recetaron opioides entre 2008 y 2015. Sus afecciones incluían la artritis, el dolor de espalda, el dolor de cuello, el dolor nervioso y el dolor de cabeza/migraña.

Durante el periodo del estudio, se aumentaron las dosis de casi 21,000 pacientes, lo que se definió como un aumento de más de un 20 por ciento en la dosis diaria promedio. Se comparó a esos pacientes con más de 32,000 pacientes que siguieron tomando la misma dosis de opioides durante el periodo del estudio.

Los investigadores encontraron que aquellos a quienes se aumentó su dosis de opioides no experimentaron mejoras significativas en la gestión del dolor, en comparación con los que continuaron tomando la misma dosis.

Los hallazgos muestran que "los profesionales clínicos deben tener una precaución extrema al iniciar el proceso de aumentar las dosis de opioides para gestionar el dolor no canceroso", escribieron los autores.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Pain.

Un estudio del mismo grupo de investigadores que se publicó en una edición en línea reciente de la revista Addiction confirmó que unas dosis más altas de opioides aumentan el riesgo de ciertos efectos secundarios. Estos incluyen estreñimiento, mareo, una mayor sensibilidad al dolor, y un mayor riesgo de un trastorno de uso de sustancias.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com