Asocian ciertos trabajos con un riesgo más alto de artritis reumatoide

El riesgo era el doble para los hombres que hacían trabajo eléctrico, y el triple para los albañiles, según un estudio
arthritic hands
arthritic hands

JUEVES, 10 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- La artritis reumatoide, una enfermedad dolorosa en la que el sistema inmunitario de la persona ataca a las articulaciones, parece ser más habitual entre las personas que tienen ciertos tipos de trabajo, sugieren los investigadores.

Los hallazgos "indican que los factores relacionadas con el trabajo, como las exposiciones aéreas dañinas, podrían contribuir al desarrollo de la enfermedad", dijo la autora del estudio, Anna Ilar, estudiante doctoral de epidemiología en el Instituto Karolinska, en Estocolmo.

El estudio observó a más de 3,500 personas en Suecia con artritis reumatoide, y casi 5,600 personas sin la enfermedad.

Entre los hombres, los que tenían un trabajo de fabricación presentaban un riesgo más alto de artritis reumatoide que los que trabajaban en los sectores profesionales, administrativos y técnicos, mostraron los hallazgos. El riesgo era el doble de alto para los trabajadores eléctricos y electrónicos, y el triple para los albañiles y trabajadores del hormigón.

Entre las mujeres, las enfermeras asistentes y las auxiliares tenían un riesgo ligeramente más alto, pero no las mujeres con trabajos de fabricación. Los investigadores sospechan que se debe a que hay menos mujeres que hombres trabajando en la fabricación.

Se necesitan más estudios para centrarse en las exposiciones que podrían estar implicadas, indicó Ilar. Los posibles responsables incluyen el sílice, el asbesto, los disolventes orgánicos y los tubos de escape de los motores.

El informe aparece en la edición en línea del 10 de agosto de la revista Arthritis Care & Research.

"Es importante que los hallazgos sobre los factores de riesgo prevenibles se comuniquen a los empleados, los empleadores y las personas que toman decisiones a fin de prevenir enfermedades al reducir o eliminar los factores de riesgo conocidos", dijo Ilar en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores dijeron que tuvieron en cuenta los factores del estilo de vida asociados con la artritis reumatoide, como la grasa corporal, fumar, el consumo de alcohol y el nivel educativo. Aunque el estudio halló una asociación aparente entre ciertos trabajos y el riesgo de artritis reumatoide, no probó una relación causal.

Más información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la artritis reumatoide.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com