Estos alimentos podrían ayudar a aliviar el dolor por la artritis reumatoide

arthritic hands
arthritic hands

MIÉRCOLES, 8 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Tiene usted artritis reumatoide? Mímese con algunos arándanos y una taza de té verde.

Son algunos de los alimentos que podrían aliviar el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones e incluso ralentizar la progresión de la enfermedad, afirman los investigadores.

Las ciruelas secas, las granadas, los granos integrales, el jengibre y la cúrcuma (que son especias), y el aceite de oliva también podrían ser de ayuda.

Estos alimentos parecen reducir la inflamación, además de la rigidez y el dolor de las articulaciones, según los autores de un estudio publicado el 8 de noviembre en la revista Frontiers in Nutrition.

"El consumo regular de fibras dietéticas, verduras, frutas y especias concretas, además de la eliminación de los componentes que provocan inflamación y daños, puede ayudar a los pacientes a manejar los efectos de la artritis reumatoide", dijo la autora del estudio, Bhawna Gupta, en un comunicado de prensa de la revista.

Gupta es profesora asistente en la Facultad de Biotecnología de la Universidad KIIT de Odisha, en India.

"Los pacientes que sufren de artritis reumatoide deberían cambiar de una dieta omnívora, beber alcohol y fumar a una dieta mediterránea, vegana, elemental o de eliminación, tal y como aconseje su médico o dietista", aconsejó Gupta. Una dieta omnívora incluye alimentos de procedencia vegetal y animal.

Incorporar probióticos (alimentos como el yogur y los complementos dietéticos que contienen microorganismos beneficiosos) también puede ser de ayuda, dijo.

El tratamiento de la artritis reumatoide incluye medicamentos antirreumáticos, que pueden resultar caros.

"El respaldo de la gestión de las enfermedades mediante la comida y la dieta no provoca ningún efecto secundario dañino y es relativamente barato y fácil", señaló Gupta.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la artritis reumatoide.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com