Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Hallazgo sobre células madre podría ayudar a combatir las enfermedades autoinmunes

Según los investigadores, la acumulación de células muertas podría desencadenar estas enfermedades

JUEVES 15 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los científicos afirman que un proceso llamado autofagia estimula a las células madre embrionarias agonizantes a enviar señales a las células sanas para asegurar su eliminación, un mensaje que podría ayudar a los investigadores a comprender mejor las enfermedades autoinmunes.

"Nuestros hallazgos también sugieren que los defectos en la autofagia podrían desencadenar las enfermedades autoinmunes, y si es así, revertir tales defectos podría potencialmente ayudar a tratar esas enfermedades", aseguró en una declaración preparada la Dra. Beth Levine, jefa de la división de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Texas Southwestern en Dallas.

Su equipo describe los hallazgos en un estudio publicado en la edición en línea del 8 de marzo de Cell.

En embriones de ratón incapaces de activar la autofagia, las células moribundas no pueden producir las señales químicas que indican a las células sanas que las eliminen, encontró el estudio. La acumulación de células muertas puede resultar en desarrollo anormal, inflamación y enfermedad autoinmune.

"La activación de la autofagia en las células destinadas a morir podría servir para eliminar las células muertas y prevenir una inflamación dañina durante el desarrollo normal o cuando la muerte celular ocurre en ciertas enfermedades", explicó Levine.

Más información

El U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre las enfermedades autoinmunes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Texas Southwestern, news release, March 8, 2007
Consumer News in Spanish