La artritis reumatoide es más difícil de tratar en las mujeres

Estudio halla que la remisión es bastante menos probable que en los pacientes de sexo masculino

JUEVES 7 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Es menos probable que las mujeres que tienen artritis reumatoide logren remisión, según un estudio publicado en línea en Annals of the Rheumatic Diseases.

Investigadores suecos le dieron seguimiento a unos 700 adultos de edad promedio de 58 que habían tenido artritis reumatoide durante unos 6 meses al comienzo del estudio. Las dos terceras partes de los pacientes eran mujeres.

A los dos años, hubo remisión en el 40 por ciento de los pacientes. A los cinco años, el 38.5 por ciento había logrado la remisión. Sin embargo, apenas el 20 por ciento estaba en remisión tanto a los dos como a los cinco años.

A los dos años, el 48 por ciento de los hombres y el 32 por ciento de las mujeres estaba en remisión. A los cinco años, el 52 por ciento de los hombres y el 31 por ciento de las mujeres estaba en remisión. En ambos momentos, era más del doble de probable que los hombres estuvieran en remisión, en comparación con las mujeres, decía el estudio.

Inicialmente, las mujeres del estudio no tuvieron artritis reumatoide más grave que los hombres. Sin embargo, la enfermedad rápidamente se hizo más grave y progresó con mayor rapidez en las mujeres que en los hombres, según el equipo de investigación del Hospital universitario de Lund.

Según los autores del estudio, la discrepancia en los índice de remisión de hombres y mujeres no pudo ser explicada por la edad, el tratamiento farmacológico ni por el tiempo que el paciente había tenido artritis.

Más información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la artritis reumatoide.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com