Nuevo medicamento para la artritis reumatoide muestra promesa

Abatacept superó a un placebo en ensayo de fase III

LUNES 19 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un medicamento alternativo para la artritis reumatoide podría ayudar a reducir los síntomas en pacientes que no responden al tratamiento estándar, según muestra un estudio reciente.

652 pacientes que participaron en un estudio de fase III durante un año tomaron un antiguo medicamento, metotrexato, para tratar su artritis reumatoide, más un nuevo medicamento, abatacept, o un placebo. Todos los pacientes habían sido diagnosticados con artritis reumatoide durante al menos nueve años y no habían respondido bien al metotrexato solo antes del ensayo.

Aunque los pacientes que también tomaron abatacept experimentaron una mayor tasa de infección, 2.5 por ciento en comparación con el 0.9 por ciento de los que tomaron metotrexato solo, el nuevo medicamento sí pareció mejorar la movilidad y reducir el deterioro de la articulación causado por la enfermedad.

Un editorial que acompaña los resultados del ensayo, publicados en la edición del 20 de junio de Annals of Internal Medicine, advierte que estos tipos de ensayos requieren que el nuevo medicamento examinado sea comparado sólo con un placebo, en lugar de otro medicamento usado para tratar la dolencia. Estos ensayos son exigidos por la FDA antes de que un medicamento pueda ser considerado para su aprobación. El editorial también aconseja observar con precaución el uso de abatacept hasta que el tratamiento pueda evaluarse más a fondo.

Más información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la artritis reumatoide.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com