El brócoli podría combatir el cáncer de vejiga

Investigadores se centran en compuestos conocidos como isotiocianatos

JUEVES 4 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Ya es abundante la evidencia que existe sobre el hecho de que los vegetales son buenos para la salud. Ahora, los investigadores reportan que ciertos compuestos en el brócoli podrían ayudar a prevenir o reducir el progreso del cáncer de vejiga.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio aislaron fitoquímicos conocidos como glucosinolatos en el brócoli que (cuando son cortados, masticados y digeridos) se convierten en compuestos designados como isotiocianatos que se cree ayudan a combatir el cáncer.

En experimentos de laboratorio, los investigadores hallaron que los isotiocianatos reducían el crecimiento de las células del cáncer de vejiga. Al parecer, los isotiocianatos tuvieron el mayor impacto sobre la forma más agresiva del cáncer de vejiga estudiado por el equipo de investigación.

Los científicos no saben con certeza cómo los isotiocianatos impiden que las células del cáncer se multipliquen, por ello están realizando más investigaciones.

"No hay razón para creer que éste sea el único compuesto en el brócoli con un efecto anticancerígeno", dijo en una declaración preparada Steven Clinton, coautor del estudio y profesor asociado de hematología y oncología.

"Existen al menos una docena de compuestos interesantes en el vegetal. Ahora estamos estudiando más de esos compuestos para determinar si trabajan de forma conjunta o independiente, y qué tipo de efectos ejercen sobre las células del cáncer", destacó Clinton.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual del Institute of Food Technologists.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre el cáncer de vejiga.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com