Un estudio explora una nueva forma de detener la propagación del cáncer

woman who had chemotherapy
woman who had chemotherapy

MIÉRCOLES, 22 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Unos científicos afirman que están investigando una forma de destruir las células cancerosas que se desplazan a otras partes del cuerpo.

Muchos tipos de cáncer se hacen particularmente peligrosos cuando se propagan (hacen metástasis) desde su ubicación inicial a otros tejidos como los pulmones, el cerebro o el hueso, explicaron los investigadores del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado.

Los investigadores encontraron que cuando una parte crucial del reciclaje celular se desactiva en las células cancerosas metastásicas, éstas no pueden sobrevivir al estrés de desplazarse por el cuerpo.

"Las células altamente metastásicas dejan su feliz hogar y sufren muchos tipos de estrés. Una forma en que la célula es capaz de gestionar esos tipos de estrés es mediante la eliminación de los desechos o los componentes celulares dañados, y su reciclaje", comentó el coautor del estudio, Michael Morgan, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Cuando desactivamos la actividad de unas estructuras celulares llamadas lisosomas, que las células utilizan para realizar ese reciclaje, las células metastásicas ya no son capaces de sobrevivir a esos tipos de estrés", explicó Morgan.

Morgan era profesor asistente de investigación en el Centro Oncológico de la CU durante la realización del estudio. Ahora es profesor asistente de biología en la Universidad Estatal del Noreste, en Oklahoma.

El estudio aparece en la edición en línea del 20 de agosto de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer metastásico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com