El Senador John McCain tiene un cáncer cerebral

Detectaron un tumor agresivo, llamado glioblastoma, durante un procedimiento para retirar un coágulo sanguíneo
u.s. capitol
u.s. capitol

JUEVES, 20 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Al Senador John McCain, un legislador respetado desde hace mucho tiempo, ex prisionero de guerra y candidato presidencial republicano en 2008, le han diagnosticado un cáncer cerebral agresivo.

Una declaración publicada por la oficina de McCain el miércoles en la noche afirmó que el cáncer, conocido como glioblastoma, fue descubierto después de realizar un procedimiento para retirar un coágulo sanguíneo en su ojo izquierdo la semana pasada en el Hospital de la Clínica Mayo, en Phoenix.

"La patología del tejido subsiguiente reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma se asociaba con el coágulo sanguíneo", señaló la declaración. "Las opciones de tratamiento podrían incluir una combinación de quimioterapia y radiación".

McCain, de 80 años de edad, que ha representado a Arizona en el Senado desde 1986, es conocido por su naturaleza independiente. Fue piloto del ejército y fue capturado, torturado y retenido durante más de 5 años como prisionero en la guerra de Vietnam.

"El senador John McCain siempre ha sido un luchador", dijo el Presidente Donald Trump. "Melania y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones al senador McCain, [a su esposa] Cindy, y a toda su familia. Mejórate pronto".

El ex presidente Barack Obama, adversario de McCain en las elecciones presidenciales de 2008, calificó al senador como "un héroe estadounidense y uno de los luchadores más valientes que he conocido". En Twitter, Obama añadió: "El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Házselo pasar mal, John".

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), también calificó a McCain como héroe, reportó The New York Times.

"Nunca se ha echado atrás ante una pelea, y sé que se enfrentará a este reto con el mismo coraje extraordinario que ha caracterizado su vida", dijo McConnell al periódico. "Todos deseamos volver a ver pronto a este héroe estadounidense".

El Dr. Eugene Flamm, presidente de neurocirugía del Hospital Montefiore en la ciudad de Nueva York, dijo al Times que "un glioblastoma es la forma más habitual y más maligna de tumor cerebral". Es el mismo tipo de cáncer que acabó con la vida del Senador Ted Kennedy a los 77 años de edad en 2009.

La supervivencia media es de unos 16 meses, añadió Flamm.

Más información

Para más información sobre el glioblastoma, visite la Asociación Americana de los Tumores Cerebrales (American Brain Tumor Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com