See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El uso del teléfono celular no aumenta el riesgo de cáncer

El mensaje del nuevo estudio es seguir hablando

MARTES 5 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El temor de que el teléfono celular pueda causar cáncer parece ser un puro rumor, informan los investigadores.

Un estudio reciente danés no encuentra relación entre el uso a corto y largo plazo de estos dispositivos y el riesgo de contraer enfermedades malignas.

Las antenas de teléfono celulares emiten campos electromagnéticos que pueden penetrar en el cerebro humano, por lo que han surgido preocupaciones de que esto pueda incrementar el riesgo de tumores en la cabeza y el cuello.

En su estudio que aparece en la edición del 6 de diciembre del Journal of the National Cancer Institute, investigadores del Instituto danés de epidemiología del cáncer en Copenhague estudiaron a 420,095 personas que empezaron a usar teléfonos celulares por primera vez entre 1982 y 1985. Luego, hicieron un seguimiento de la salud de estos individuos hasta 2002.

El estudio no encontró relación entre el uso a corto y largo plazo del celular y los tumores cerebrales, los tumores de la glándula salivar, tumores en los ojos o leucemias.

Los hallazgos "sugieren que el uso de teléfonos celulares no representa un riesgo sustancial de tumores cerebrales entre los usuarios a corto y largo plazo", escriben los autores del estudio.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el riesgo de cáncer y el uso de teléfonos celulares.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, news release, Dec. 5, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.