Los perros mascotas podrían acelerar los ensayos sobre el cáncer cerebral de los humanos

golden retriever
golden retriever

MARTES, 26 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- El mejor amigo del hombre podría ayudar a los científicos a saber más sobre un cáncer de cerebro mortal en las personas.

Tanto los perros como los seres humanos pueden desarrollar glioblastoma. La mitad de las personas a las que se diagnostica este tipo de cáncer cerebral viven menos de 14 meses, incluso después del tratamiento con cirugía, radiación y quimioterapia.

El senador John McCain está recibiendo tratamiento para el glioblastoma y el senador Ted Kennedy falleció de esta enfermedad en 2009.

Los perros tienen en la actualidad pocas opciones de tratamiento para el cáncer. Normalmente, se les practica la eutanasia poco después del diagnóstico.

Un nuevo proyecto de investigación de 5 años de la Universidad de Minnesota incluiría a perros mascotas con glioblastoma. El objetivo es encontrar modos de mejorar el tratamiento de los perros con este tipo de cáncer, dijeron la Dra. Liz Pluhar, profesora de cirugía veterinaria, y sus colaboradores.

Eso podría llevar a nueva información sobre el glioblastoma que podría ser útil para los ensayos clínicos con seres humanos, según los investigadores.

Este equipo ya experimentó con vacunas realizadas a partir de células tumorales de un perro y con la terapia genética. Aunque ambos métodos prolongaron la supervivencia de muchos perros, el cáncer finalmente recurrió.

Este nuevo proyecto incluirá a al menos 30 perros mascotas con glioblastoma. Busca mejorar la comprensión de la enfermedad y la efectividad de las vacunas y la terapia genética.

Más información

Su perro podría ser elegible para el programa de ensayos clínicos de tumores cerebrales de la Universidad de Minnesota.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com